¿Qué es el bocio multinodular?

3 respuestas
¿Qué es el bocio multinodular?
El bocio multinodular es una patología en la que el tiroides se compone de varios nódulos no sólo uno el cual se llama nódulo tiroideo.
Este mismo generalmente se presenta eutiroideo el paciente o sea sin función alterada del paciente.
Cuando pasa mucho tiempo el paciente con la enfermedad y no la enfrent a puede desarrollar bocio multinodular tóxico el cual la función tiroidea se altera y el paciente presenta hipertiroidismo.

Para fines prácticos debe operarse de preferencia es el mejor tratamiento a largo plazo.

Es el crecimiento de la glándula Tiroides con Múltiples nódulos, los cuales presentan una Secrecion anormal de la hormona tiroidea , en el caso del Tóxico.
Y el tratamiento por lo general es con cirugía , y consiste en extirpar la glándula en su totalidad.
El bocio multinodular tóxico es un crecimiento anormal de la tiroides con sobre producción de hormona tiroidea, se le conoce también como enfermedad de Graves Basedow. Hace años realizábamos tiroidectomías totales pero en la actualidad la enorme mayoría de los casos solo requieren control medicamentoso.