Que es el abceso hepatico bacteriano?

5 respuestas
Que es el abceso hepatico bacteriano?
Buen Día. Un absceso hepático bacteriano, se refiere, a la colección de líquido purulento, en el hígado, hay dos tipos amibiano y pyogeno, siendo más frecuente el primero. El amibiano lo encontramos como parte de una serie de enfermedades ovacionada por amibas, siendo adquirido por ingesta de alimentos o agua contaminada, el pyogeno es más común en pacientes inmunocomprometidos ( diabéticos, hospitalizados, inmunosuprimidos). Las opciones de tratamiento, son variadas, dependiendo la causa, el tamaño, van desde médico hasta quirúrgico (abierto o laparoscopica). Acérquese con su médico de confianza para ampliar la información al respecto y pueda ofrecerle la mejor opción para su curación

Buen día. Un absceso es una colección de líquido purulento, en éste caso, dentro de su hígado. Sea cual sea la causa o la bacteria, es importante que acuda a la brevedad con un cirujano, ya que, dependiendo del tamaño, y otros signos y síntomas, un absceso hepático es una enfermedad grave que merece tratamiento inmediato. Saludos.
Buenas tardes, efectivamente es una colección de líquido purulento secundario a una infección bacteriana , el tratamiento inicialmente es medico si lose menos de 4cm y no ha provocado mayores manifestaciones sistemicas. Se caracterizan por producir fiebre y dolor debajo de la costilla del lado derecho. En caso de ser más grandes o provocar más síntomas se requeriría un drenaje por intervencionismo o quirurgico, le invito a acudir a consulta con un usg hepatico.
es una infección en el Hígado, es causado por bacterias y por amibas, cuando es causado por amibas es localizado en una sola parte del hígado y de predominio en el lado derecho, cuando lo es por bacterias es diseminado a todo el hígado y forma múltiples abscesos o colecciones de pus en todo el organo, el manejo usualmente es medico y con controles con ultrasonido, saludos :)
Acumulación de pus en hígado y tiene diferentes alternativas de manejo. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado, solucionarlo. Vea opiniones y resultados y CURESE. No tarde en atenderse.