Que es ectoprion?

3 respuestas
Que es ectoprion?
Es una alteración del párpado que se caracteriza por la eversión (hacia fuera) del borde libre de éste, presentando exposición de la conjuntiva y la córnea. Ocasionando ojo seco, conjuntivitis de repetición y en casos severos úlceras corneales por exposición.

Existen multiples causas como un aumento de la laxitud y pérdida de la integridad del margen palpebral asociado a la edad, cicatrices secundarias a quemaduras o enfermedades cutáneas, alteraciones en la inervación o mecánico.

Vale la pena aclarar si se trata de un ectropion cervical (en el cuello de la matriz), este es una condición en la que el tejido que debe estar por dentro del cuello uterino sobresale al exterior de este, significando un área muy frágil y susceptible de infecciones recurrentes, así como flujo transvaginal constante. Te invito a acudir con tu ginecóloga para aclarar mas tus dudas y recibir tratamiento en caso necesario.
El ectropion es que el párpado inferior se "voltea "para afuera. Existen muchas causas pero la mas frecuente es la senil (Por la edad). Su tratamiento es quirúrgico