Que enfermedades se pueden detectar, haciendo una puncion de medula osea?

3 respuestas
Que enfermedades se pueden detectar, haciendo una puncion de medula osea?
Excelente PREGUNTA.
Con el aspirado de médula ósea, se tiene como objetivo obtener una muestra del lugar donde se fabrican las células de la sangre (la médula ósea) y estudiar las enfermedades que puedan depender de ellas (ejemplo LEUCEMIAS).
También puede se útil para descartar que células de otros órganos estén invadiendo la médula (ejemplo LINFOMAS).
O para estudiar determinadas infecciones.

Así también como para diagnosticar otras enfermedades menos comunes como los síndromes de falla medular (muchos de ellos en niños) congénitas, otros adquiridos.
El hematólogo es el profesional capacitado para realizarla e interpretarla al microscopio con ayuda de otras técnicas
Enfermedades Hematologicas benignas o malignas. También se utiliza en oncología para el estadiaje de los linfomas .