Qué enfermedad tengo si mis resultados de laboratorio señalan: Hierro 166 (normal), UIBC 83 (bajo),
2
respuestas
Qué enfermedad tengo si mis resultados de laboratorio señalan: Hierro 166 (normal), UIBC 83 (bajo), Captación de hierro 249.00 (bajo) y Porcentaje de saturación de hierro 66.7 (alto). A qué especialista debería acudir? No tomo ningún medicamento, no tengo sobrepeso y no presento ningún síntoma.
Los resultados de ese perfil de hierro pueden ser compatibles con varias enfermedades (daño hepático, hemocromatosis, intoxicación por hierro, etc.) por lo que para establecer un diagnóstico correcto debe evaluarse en el contexto del paciente (edad, sexo, hábitos, etc.) y complementarse con otros exámenes. Recomiendo que sea valoración por Medicina Interna o Hematología.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
No cursa con deficiencia de hierro, es mas característico de la anemia de las enfermedades crónicas donde el hierro no es utilizado para formar hemoglobina.
Debe acudir con el hematologo para que valore su caso y decida una biopsia de medula ósea.
Debe acudir con el hematologo para que valore su caso y decida una biopsia de medula ósea.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola, me han puesto hierro intravenoso hace 4 días y cada día que pasa me siento más cansada y con menos fuerza. No es la primera vez que me lo ponen pero si la primera vez que me pasa ...es normal que me sienta así? Tenía la hb a 10. Y se supone, necesito ponerme otra bolsa y listo
- Hola, soy enfermera en una clinica, aveces tengo dudas sobre la adm. de hierro por via endovenosa con solucion fisiologica, la marca que traen los ptes es esta: Marca FERINJECT-CARBOXIMALTOSA FERRICA-Presentación:1 Caja, 1 Vial(es), 10 mL, 50 mg/ml. Mi pregunta es: de esa ampolla cuantos ml tendria…
- El día lunes pasado me aplicaron hierro intravenoso, y el jueves empeze con dolor de pies, un dolor como calambres. Este lunes me volvieron a aplicar, se me quito y el martes me regreso el dolor, tendrá algo que ver el hierro ? O será solo mala circulación? Gracias
- Tengo anemia, tengo 9 de hemoglobina, ¿Puedo seguir haciendo ejercicio?
- Hola me aplicaron dos ámpulas de Renegy porque me diagnosticaron anemia, al día siguiente noté que mi color de piel cambió ya que en algunas partes de mi cuerpo parecen como broceadas de manera sutil, también siento las palmas de las manos como con pesadez y un poco de hormigueo y comezón. Eso…
- Tengo 80 años mi hemoglobina está en 10.8 Pero para mis exámenes me piden que aumente a 13. Me administron regeny en cuanto tiempo debo haberme la prueba de hemoglobina para que esté al máximo?
- Muy buenas tardes, me pusieron hierro intravenoso la semana pasada dos ampollas. Por hemoglobina a 6 y pico.este lunes me pusieron otra dosis de 1000. Y me queda otra de 500,la semana que viene. Me habrá subido la hemoglobina.
- Me recetaron renegy intravenosa a que horas es recomendable ponérmela?
- Hola,me detecteron anemia x lo cual le recetaron Hi-dex ,pero comence a tener con salpullido y comezón en el cuerpo ,me indicaron suspender las inyecciones y considerar hierro intravenoso ,pero mi duda es si la aplicación intravenosa podría causar también alguna reacción, gracias
- Buenas tardes ami me detectaron anemia microcitica hipocromica es necesario la transfucion de sangre tengo 5.7 de hemoglobina?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 266 preguntas sobre Anemia por deficiencia de hierro
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.