Que enfermedad es uropatia obstructiva? es algo parecido a que se paralizo el intestino?

3 respuestas
Que enfermedad es uropatia obstructiva? es algo parecido a que se paralizo el intestino?
No tiene que ver con el intestino, se refiere a que la via urinaria esta obstruida.

La uropatia obstructiva significa que alguna parte de la vía urinaria SUPERIOR O INFERIOR esta obstruida, puede ser superior o inferior, puede ser parcial o total, puede ser bilateral o unilateral en el caso de la parte superior, puede ser de la parte interna del conducto o de la parte externa del mismo...
La uropatia obstructiva lleva al deterioro de la función renal en forma crónica o aguda... En la aguda que lleva a la ausencia de orina es una URGENCIA UROLÓGICA y amerita su resolución inmediata!
SALUDOS!!!
Uropatia obstructiva es el término medico empleado para referirnos a que se encuentra obstruido el flujo urinario de visa superiores. Es producido principalmente por litiasis urinaria, tumores, anormalidades anatómicas o compresiones extrínsecas. Esta condición produce obstrucción y reflujo de orina que condiciona daño renal y es una urgencia urológica.