¿Que efectos tardios surgen de la anemia?

3 respuestas
¿Que efectos tardios surgen de la anemia?
La anemia es un signo de laboratorio y un síntoma secundario a alguna alteración hematológica por lo que es necesario primero determinar por qué se presenta y entonces los efectos secundarios dependerán del tipo y origen de la anemia. En la audición ocasionalmente encontramos procesos de tipo degenerativos de aparición temprana y nada más. En el lenguaje y habla no se aprecian alteraciones

Hola buenas tardes.

En relación a la voz y anemia normalmente no presentan algún efecto tardío, en caso de ser severa como se vería afectado el trasporte de oxígeno a los tejidoservicios musculares, y la movilidad de las cuerdas vocales es a través de contracción muscular, podría presentarse fatiga y tal vez tono débil, sin embargo ante cualquier trastorno de la voz independientemente de si hay o no anemia, una valoración por especialista debe ser realizada.

Saludoa
¡Hola!
Por lo regular, involucra síntomas como cansancio o desgane, dificultad respiratoria o fatiga, falta de aire, dolor de cabeza y sensación de desmayo.
Los efectos que tiene es por bajo gasto, es decir, porque el cuerpo tiene que trabajar con menos componentes y por esta razón hay datos de falta de oxigenación a los tejidos.
Hay muchos tipos de anemia, por lo que te recomiendo ir con tu hematólogo (especialista en sangre y tejido vascular) o internista para resolver tus preguntas.
En cuanto a la voz, fuera de fatiga o falta de aire ocasional no afecta de otro modo. ¡Acude con el especialista!
¡Saludos!