Que efectos secundarios tiene el que por equivocaciòn haya dado a mi hija 7.5ml de trimebutina en vez

2 respuestas
Que efectos secundarios tiene el que por equivocaciòn haya dado a mi hija 7.5ml de trimebutina en vez de 3ml?
Si sólo fué una toma de 7.5 mililitros no se preocupe, no le va a suceder nada a su hija. Es un medicamento con un amplio margen de seguridad y dudo que tenga algún efecto secundario y, en caso de presentarlo, sería un dolor de cabeza leve o algunas manifestaciones cutáneas ligeras. Le sugiero que rotule sus frascos con la dosis que le indicó el pediatra para evitar accidentes como éste.

La trimebutina es un medicamento que generalmente es bien tolerado aun a dosis superiores a la dosis terapéuticas recomendadas. Esto es que, unas cuantas dosis que se hayan administrado en este caso: 2.5 veces superior a lo recomendado, no cabe esperar reacción indeseable. Además al rededor de 2/3 del medicamento es excretado en la orina en un período de 24 horas.
Algunas manifestaciones secundarias y que no son necesariamente dependientes de la dosis sino de la sensibilidad de paciente incluyen: mareo, somnolencia o fatiga.