Que efectos secundarios causa Euflexxa?

Que efectos secundarios causa Euflexxa?

3 respuestas


Hola. Euflexxa como tal tiene mínimos, por no decir nulos efectos adversos en la práctica. De hecho en mi experiencia no he tenido ni el menor problema con dicho medicamento. Los verdaderos problemas pueden surgir en la técnica de aplicación, pues es donde al inyectar se puede propiciar una infección de la articulación y en realidad tener un grave problema llamado artritis séptica. Los efectos secundarios reportados por el mismo laboratorio de manera más frecuente son dolor de articulaciones e inflamación, seguido de náusea y vómito y otros menores. Pero repito, clínicamente no me ha pasado. Lo considero muy seguro con la técnica de aplicación adecuada. Saludos.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, Euflexxa es hialuronato de sodio, un componente sintético que tiene poca posibilidad de causar efectos adversos. Sin embargo, el fabricante ha reportado efectos secundarios asociados. Local: dolor, aumento de volumen, cambio de coloración de la piel, comezón, inflamación de la articulación inyectada. Generales: molestias gastrointestinales, fiebre, dolor de cabeza. Hipersensibilidad o alergia: (muy raro) hinchazón generalizada y problemas para respirar. Lo ideal es consultar a tu médico especialista en articulaciones y evitar la automedicación. Saludos!


En general es un medicamento bien tolerado, sin embargo es importante recordar que CUALQUIERA MEDICAMENTO PUEDE OCASIONAR REACCIONES ALERGICAS en pacientes susceptible, lo cual no existe manera de saberse previamente. Aunque sería algo extremadamente raro, no deja de existir la posibilidad. La artritis séptica (infección de una articulación) es una posible complicación de la aplicación de estos medicamentos, generalmente asociada a una mala técnica antiséptica. La sinovitis reactiva también es una posibilidad ante el aumento de la presión intraarticular por el medicamento, sin embargo es benigna y transitoria.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.