¿Qué efectos/función tiene una infiltración de corticoides en hombro?

3 respuestas
¿Qué efectos/función tiene una infiltración de corticoides en hombro?
Habitualmente se utiliza para el manejo de tendinitis de alguno de los músculos que forman el mango de los rotadores. Lo importante a tener en cuenta es que no es recomendable utilizar las infiltraciones de manera frecuente por el riesgo de que genere pérdida de la resistencia de los tendones

Los corticoides son los antiinflamatorios más potentes que existen. El objetivo principal al infiltrar un hombro es disminuir la inflamación de manera local y secundariamente el dolor. En algunos casos en donde se cuenta con un diagnóstico tanto clínico como por imagen (resonancia magnética) y hay lesiones que en ese momento no son susceptibles de tratamiento quirúrgico, la infiltración puede ser una buena opción generalmente acompañada de terapia física. Es importante considerar que no siempre será un tratamiento definitivo, y el éxito dependerá directamente del grado y tipo de lesión.
Hola buenas tardes, la función de una infiltración articular es disminuir el dolor y la inflamación. El resultado depende de la severidad de la lesión inicial. Usualmente se trata de un procedimiento diagnóstico-terapéutico considerado antesala para un tratamiento quirúrgico o para aquellos pacientes que por alguna razón no se les puede realizar cirugía.
Saludos,

Ortopedia basada en evidencia.