¿Qué efectos adversos puede tener el haber utilizado ILIADIN por un periodo muy prolongado?

2 respuestas
¿Qué efectos adversos puede tener el haber utilizado ILIADIN por un periodo muy prolongado?
Hola, buen día. No es nada recomendable tener un uso prolongado de oximetazolina es que la sustancia activa de este medicamento comercialmente conocido como iliadin y su uso se prefiere sólo pocos días siempre menos de 7, le sugiero acudir a un otorrinolaringólogo para que pueda ayudarle a tratar la causa inicial que originó su uso y tener una mejor calidad de vida. Saludos

El iliadin es un medicamento que se utiliza en ocasiones para problemas inflamatorios de la nariz, conocidos como rinitis, ya que disminuye el tamaño de los vasos sanguíneos y por lo tanto el edema o inflamación que pueda haber en este sitio; sin embargo, tiene efectos adversos hacia la nariz también, siendo el más frecuente presentar resistencia o "rebote" a este medicamento, con lo cual después de 5 días de utilizarlo empieza a presentar mayor inflamación y resequedad al utilizarlo, lo cual crea la falsa expectativa de necesitar utilizar más dosis; para eliminar este sistema de rebote se requiere tratamiento a base de otro tipo de sprays nasales que ayuden a mejorar los síntomas nasales.