Que efecto puede tener tomar singulair por periodos muy largos (más de un año)? Si se lo suspendo a

2 respuestas
Que efecto puede tener tomar singulair por periodos muy largos (más de un año)? Si se lo suspendo a mi hijo le regresa la falta de aire. Gracias
Lo recomendable sería una nueva revisión por su especialista ya que el uso prolongado de los medicamentos no es lo más adecuado, y si le vuelven los síntomas al suspenderlo. Lo ideal sería intentar con otra terapia.

La sustancia activa que contiene singulair es Montelukast un medicamento que evita que se produzcan leucotrienos, sustancias que el cuerpo genera y que son capaces de provocar inflamación, interviniendo en la producción de síntomas de padecimientos alérgicos (dificultad respiratoria, silbido del pecho, congestión nasal, producción de moco).
En la mayoría de los casos es un medicamento de 2a elección, es decir se puede usar ya sea para complementar un tratamiento con otra sustancia o en casos muy específicos donde no se ha visto respuesta al medicamento inicial.
En general son tratamiento seguros a largo plazo, y de hecho se utilizan por periodos prolongados como mínimo 3 meses, sin embargo si al suspenderlos hay empeoramiento de los síntomas y más, tras haberlos administrado por 9 meses, muy probablemente no nos estén ayudando a disminuir el problema que origina los síntomas por lo que una revisión minuciosa del tratamiento sería la mejor opción antes de continuar su administración.