Qué edad es la más recomendada para hacerse una operación de miopía y astigmatismo?

4 respuestas
Qué edad es la más recomendada para hacerse una operación de miopía y astigmatismo?
Lo ideal es una vez que se ha estabilizado la miopía que esto puede ser desde los 21 años hasta los 25 cuando deja de avanzar pero si no ha habido cambios desde los 21 podría ser. En el caso de miopías muy altas y mujeres esperar un poco más e indicaciones del médico acerca de alteraciones por un probable embarazo. Saludos

Después de los 21 años y si hay estabilidad e la refracción.
La edad recomendada por los expertos es después de los 18 años cuando existe una estabilidad de la graduación de lentes hasta por 1.5 años después de cumplir la mayoría de edad, en las mujeres es importante siempre descartar embarazo, también existen otras enfermedades que afectan a jóvenes como la artritis reumátoide juvenil o lupus eritematoso, diabetes juvenil en donde la cirugía está contraindicada
Le sugiero una valoración con su Especialista en Oftalmologia de confianza
Saludos y suerte
Buenas tardes para operarse debe tener una refracción estable y la edad mínima son 20 años