que duracion debe tener el tratamiento de tebonin 40 mg.para la perdida de memoria de una persona de

2 respuestas
que duracion debe tener el tratamiento de tebonin 40 mg.para la perdida de memoria de una persona de 82 años ,se le podra aumentar a la de 80 mg. posteriormente?
Sería importante hacer una valoración completa y primero valorar cuál es la causa de la pérdida de memoria, cómo alteraciones en la glucosa, presión, anemia, alteraciones en la tiroides o depresión. Antes de dar cualquier medicamento sería bueno hacer pruebas y una imagen.

El Tebonin 761 (Ginkgo biloba) actualmente NO está recomendado para la prevención o tratamiento de la pérdida de la memoria. La razón es porque en estudios recientes no se ha demostrado beneficio alguno de su uso (ni a corto, ni a largo plazo) y sí se le han atribuido efectos adversos importantes (sangrado gastrointestinal y cerebral, aunque son pocos los casos reportados) e incluso se ha asociado a incremento en mortalidad a largo plazo (aunque no está 100% definida la relación causal).

Quizás ante todo le haga falta una adecuada evaluación neuropsicológica a su paciente.
En mi consulta, con gran frecuencia atiendo personas mayores que perciben tener una pérdida de memoria y están tomando toda clase de medicamentos. Sin embargo, después de que les hago una adecuada evaluación, la mayoría de las veces resulta que es falta de concentración y no una alteración de la memoria. Esas personas NO requieren tomar medicamento alguno. Unicamente requieren realizar ejercicios de memoria.