¿Que dolores padece una persona que sufre glaucoma angular?

3 respuestas
¿Que dolores padece una persona que sufre glaucoma angular?
Hola. En la mayor parte de los casos los pacientes con glaucoma no presentan síntomas. Existe una entidad que conocemos cómo ataque agudo de glaucoma, donde a consecuencia del cierre angular la presión intraocular aumenta súbitamente a niveles de 40 mm Hg o más, en estos casos el dolor es muy intenso (intolerable) y se irradia al hemicraneo, hay ojo rojo, visión borrosa, lagrimeo, hipersensibilidad a la luz, nausea y vómito. Se trata de una urgencia que debe antender un oftalmólogo. Saludos.

Buen día!

Lo que produce dolor es un cierre angular agudo ya que la presión intraocular se llega a elevar a más de 40 mm Hg produciendo un dolor ocular intenso que se irradia a la cabeza, se puede acompañar de náusea y vómito así como ver halos de colores alrededor de los objetos.

Saludos y gracias por su confianza!
Hola.
Es por eso la importancia de acudir periodicamente a revisiones Oftalmologicas.
Ya que el mayor porcentaje de la enfermedad de Glaucoma es ASINTOMATICA. La persona acude muchas veces en etapas avanzadas es por eso que se le considera EL LADRON SILENCIOSO DE LA VISION.
Asi mismo es de suma importancia conocer los factores de Riesgo.
Y saber que si existen antecedentes Familiares de Glaucoma sobre todo Mama o Papa se incrementa el Riesgo.
Es un gusto interactuar con Uds.
Gracias por su confianza.