¡Qué diferencias existen entre Bonglixan y lantus?

3 respuestas
¡Qué diferencias existen entre Bonglixan y lantus?
Ambas son análogos de insulina de acción ultra lenta llamada Glargina, sin embargo, LANTUS es la marca del laboratorio que desarrollo la molécula y BONGLIXAN es una insulina biosimilar, esto es que la molécula de insulina debe ser idéntica, pero ya que la obtención de insulina es mediante ingeniería genética por ADN recombinante, existen otros aspectos que varían entre una y otra, como la pureza del compuesto y su efectividad, teniendo más riesgo de reacciones inmunológicasy variabilidad del efecto día a día al usar insulinas biosimilares. Cabe mencionar que ya se han levantado reportes de efectos inmunológicos adversos con esta insulina biosimilar en México

Son nombres comerciales LANTUS y BONGLIXAN . . . Lo que contienen es insulina de acción basal que tiene una duración de 24 horas de efecto, por lo que no debe de haber diferencias . . .

Su duda seguramente es por que el fabricante del biofármaco . . . o sea, el dispositivo plástico está hecho en Tongzhou District, Beijing, China . . . Pero el fármaco que va en su interior y que se aplica subcutánea está hecho en México
Es el mismo tipo de insulina, Bonaglixan y lantus son los nombres comerciales que dependerá del laboratorio que la produzca. Ambas son insulina glargina, insulina cuya acción es de 24 horas aproximadamente, se aplican una vez al día ya sea por la mañana o por la noche, no se recomienda mezclarse con otras insulinas de acción rápida, intermedia, etc. Con esta insulina existen menor riesgo de hipoglucemias nocturnas. Para un mejor uso de este tipo de insulinas consulta a tu medico, el podrá indicarte cual es la mejor forma de utilizarla.