que diferencia tienen las gotas lubricantes con conservadores y sin conservadores saludos

2 respuestas
que diferencia tienen las gotas lubricantes con conservadores y sin conservadores saludos
Los conservadores pueden generar cierto grado de irritación de la superficie ocular. En los pacientes que se indica estar aplicando gotas frecuentemente, podría ser benéfico utilizar gotas sin conservador.

Hola, hay varios tipos de conservadores y los lubricantes que los contienen, en algunas ocasiones, pueden causar ardor al aplicarlos o producir ojo rojo transitorio, esto es porque algunos pacientes pueden tener una reacción alérgica a dicho conservador. Los lubricantes sin conservadores son diseñados para pacientes que han tenido respuesta alérgica a los lubricantes con conservadores y quienes tienen ojo seco severo y que tienen que aplicar los lubricantes constantemente. Todos las marcas tienen productos con y sin conservadores. Lo ideal es consultar con un oftalmólogo para encontrar el adecuado para cada paciente. Saludos.