¿Que diferencia hay entre vetriculografia isotopica de equilibrio y ventrículografia isotopica de primer

3 respuestas
¿Que diferencia hay entre vetriculografia isotopica de equilibrio y ventrículografia isotopica de primer paso? ¿Si se trata de comprobar un posible “falso positivo” en una prueba de esfuerzo “ordinaria” ¿cual de las dos es la recomendada? Muchas gracias
Estoy de acuerdo con la respuesta. Sin embargo hay otras pruebas como el eco de estrés que también pudieran ser útiles y son menos costosas. Sin embargo hay que evaluar los síntomas, los antecedentes, las características del dolor. Porque un falso positivo en realidad sería que usted tuviera una prueba de esfuerzo positiva y que se hubiera llevado a cateterismo y no tuviera lesiones coronarias.

Buenas tardes.
La estratificación de los pacientes para búsqueda de isquemia miocárdica, debe llevarse a cabo a antecedentes, cuadro clínico, perfil de riesgo y probabilidad pre test de cada paciente. Le recomiendo que acuda con el cardiólogo, quien en base al examen clínico, determinará cual es el mejor estudio para usted.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido útil.
Buen día, las pruebas con contraste nuclear de ventriculografía, se utilizan principalmente para evaluar la función de ambos ventrículos , aunque también pudiera combinar la evaluación coronaria si se incluyen otras técnicas en el estudio. En la de primer paso, se mide la función cardiaca en pocos latidos del corazón al pasar el contraste por primera vez en las cavidades cardiacas y en la de equilibrio, se mide la función cardiaca en varios latidos durante 6 a 10 minutos, ésta es la más utilizada. Existen varias formas de evaluar la anatomía y función de las arterias coronarias para descartar un falso positivo en prueba de esfuerzo. Te recomiendo que te acerques con tu cardiólogo de confianza y evalúen la mejor prueba para usted. Saludos!!