Que diferencia hay entre meticorten 50 mg y Prednisona 5 m?

5 respuestas
Que diferencia hay entre meticorten 50 mg y Prednisona 5 m?
Meticorten es el nombre comercial de la prednisona. Entonces prednisona y Meticorten son lo mismo, solo cuidar que no tome la tableta de 50 mg por la de 5 mg o viceversa porque son distintas dosis

Meticorten y Prednisona es lo mismo, la diferencia radica en la cantidad de mg por tableta. 50 y 5 mg.
El principio activo del Meticorten es la prednisona.

Sobre su pregunta ambos medicamentos que menciona tienen diferente formulación. Uno es de 50 mg y otro de 5

Por lo que no pueden usarse indistintamente porque son diferentes dosis.
Buen dia, el meticorten es la marca comercial y prednisona es la sustancia activa.
Son lo mismo, lo que di es diferente es la dosis que comentas, es importante tener cuidado en no confundir.
En efecto ambos son prednisona pero meticorten es 10 veces mas potente y por ende sus efectos adversos son mas graves y frecuentes.

El uso de meticorten 50 mgs es para pacientes con transplante de órganos,leucemia,linfomas, lupus y artritis reumatoidea severa, etc.

Entre los efectos adversos a vigilar se cuentan: osteoporosis, bajas de potasio,diabetes, hipertension arterial,aumento de peso por retencion de liquidos y deposito de grasa en cara cuello y otras áres del cuerpo; tambien gastritis,pancreatits,baja las defensas predsiponiendo a quien lo tome a graves infecciones que puedan requerir tratamiento hospitalario.

Ademas suprime la produccion de cortisol por las glandulas suprarenales que puede condicionar insuficiencia suprarrenal aguda bajo situaciones de cirugias,infecciones o tratamientos hospitalarios.

No se automedique y pida la opinon de su medico tratante y asi se evitara graves problemas.

Espero le hayan sido utiles mis recomendaciones.

Atte

dr alanis