¿Qué diferencia hay entre Janumet y Glafornil en cuanto a efectos secundarios como sueño y cansancio
¿Qué diferencia hay entre Janumet y Glafornil en cuanto a efectos secundarios como sueño y cansancio?
3 respuestas
El sueño y cansancio podrían (no son los únicos síntomas) indicar una baja de azúcar (hipoclucemia), efecto que es más comúnmente asociado con Janumet. Sin embargo, esto deberá corroborarse y le sugiero que no tome decisiones de cambiar su tratamiento sin consultar a su médico tratante. Janumet y Glafornil no son medicamentos intercambiables, pues no contienen las mismas sustancias activas.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Lo más conveniente es que vaya con su médico, los síntomas que tiene los da una baja o subida de la glucosa, es mejor que lo chequen otra vez.
Dra. Ma Elena Culebro Dominguez
Médico general
Sueño y cansancio son síntomas inespecíficos, ni siquiera podrían 100% atribuirse al uso de Janumet (Sitagliptina + Metformina) o Glafornil (Metformina). Como síntomas podrían encasillarse en un cuadro de probable hipoglucemia (baja de glucosa -azúcar-); aunque esto tiene que demostrarse mediante la medición de glucosa, ya sea mediante el uso de chequeo de glucosa en casa (glucometría) o con la medición de glucosa en sangre (en el laboratorio), antes de asegurar que se trata de un efecto secundario (hipoglucemia) de uno u otro medicamento. Ciertamente es más probable que se presentará hipoglucemia con el uso de Janumet en comparación con Glafornil; aunque en ambos casos, es muy poco probable que se presente hipoglucemia, ya que dicho efecto secundario sucede en una proporción muy baja de pacientes que solo padecen diabetes tipo 2, y que no tienen condiciones de riesgo (insuficiencia renal y/o hepática). No se pueden intercambiar, ya que Janumet contienes 2 medicamentos (Sitagliptina/Metformina) en uno, y Glafornil contiene sólo uno (Metformina).
Preguntas similares
- Hola En un mes llevé 3 veces a Mamá al Dr. 1) gripa muy fuerte,el medicamento qué le dí no le ayudó
Me dio influenza atb y me recetaron Oseltamivir, loratadina con betametasona y Montelukast por las n
Desde el 7 de octubre me agarró un bajón emocional, y se intensificó en mi periodo hace una semana (
Si todavía no alcanzo las 24 horas para una inyección de ampicilina solo llevo 18 horas de la últi
Hoy fui a enfermería, me iban limpiar una herida de la car, pero a mi lado, había una jovencita a la
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


