Que diferencia hay en el nova T a otros dispositivos?

1 respuestas
Que diferencia hay en el nova T a otros dispositivos?
Que el nova T es de cobre, plata y bario, impiden el embarazo evitando la fertilización. Esto se basa en la inhibición del transporte de espermatozoides y del óvulo y/o la capacidad de los espermatozoides para fertilizar los óvulos. Esto ocurre por efectos citotóxicos y fagocíticos antes de que el óvulo alcance la cavidad uterina. La fertilidad se restaura inmediatamente después de extraer el DIU. La tasa de embarazos con NOVA® T ha sido de 1.26 por 100 mujeres-años.

Eso dice la ficha del medicamento, osea que generan una reacción de cuerpo extraño e impide la fertilización, sin embargo hay pacientes que se quejan de cólicos mentruales y sangrado abundante.

También hay en el mercado 2 dispositivos intrauterinos más en el mercado que son el Mirena y el Kyleena, que al igual que el Nova T son de Bayer.

Estos dispositivos contienen Levonorgestrel (hormonal), el Mirena con 52 mg y el Kyleena 19.5 mg. Estos tienen una tasa de embarazos más baja del 0.2 al 0.7%. El Mirena por lo general lo indicamos en pacientes que ya han tenido bebes, la mayoría de las pacientes dejan de menstruar al termino del primer año (no presentan menstruación, ni cólicos) y el Kyleena ese por lo general es para pacientes que no han tenido bebes y tienes ciclos más regulares.

Estos 3 dispositivos hay que cambiaros de preferencia después de 5 años.

Espero haber resolvido tu duda