Que diferencia existe entre el Lagricel Ofteno y el Systene Ultra? Me recetaron este último ya que acabo

3 respuestas
Que diferencia existe entre el Lagricel Ofteno y el Systene Ultra? Me recetaron este último ya que acabo de tener hace tres semanas cirugía láser en ambos ojos pero el ojo izquierdo esta muy seco y siento basuritas y veo borroso.
Ambos son lubricantes oculares, con diferente sustancia activa y presentación; son útiles para el tratamiento de la resequedad ocular por diferentes causas. En este caso la cirugía refractiva produce disminución de la sensibilidad en la cornea (sobre la cual se aplica el tratamiento láser) haciendo que el ojo no "sienta la necesidad de producir lágrimas" y se reseca.
La falta de lubricación produce molestias como sensación de arena y visión borrosa, por esta razón su oftalmólogo le recetó ese medicamento.

La principal diferencia es en la composición y la presentación. Lagricel ofteno es un lubricante a base de hialorunato de sodio libre de conservadores cuya presentación es en unidosis. A diferencia del Systane ultra su presentación es en frasco de 10 ml, contiene preservantes y emolientes.

Existe una gran variedad de lubricantes, que varían en su composición, dependiendo las condiciones encontradas en la lágrima y superficie ocular, es la decisión del médico. Lo más recomendable es aplicar los medicamentos como se recetan
La cicatrización después de una cirugía refractiva corneal es diferente en cada paciente y hay que adecuar el medicamento a cada paciente y a su evolución, le sugiero que consulte con su oftalmólogo.