¿Qué debo hacer si sufro de resequedad en la boca y a veces mi saliva es muy espesa y muy poca?

9 respuestas
¿Qué debo hacer si sufro de resequedad en la boca y a veces mi saliva es muy espesa y muy poca?
Buenos días, es probable que usted esté con xerostomía, mi recomendación es que acuda a consulta con un cirujano maxilofacial, saludos y a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola el primer punto es saber cual es el origen del problema, en muchas ocasiones se debe a la poca ingesta de agua durante el dia, en este caso es recomendable ingerir agua a lo largo del dia por lo menos 1.5 a 2 litros al dia.
Otras veces se debe a determiandos medicamentos, en este caso hay que hacer una historia clinica para saber si esto puede ser la causa.
Por ultimo tambien se pueden utilizar sustitudos artificiales de saliva e incluso hay pastas dentales que ayudan a combatir este problema.
Buenas tardes
Hay que acudir a consulta dental, posiblemente esté cursando con situaciones causadas, por medicamentos, por edad, por algún síndrome hay que interrogarlo(a) para saber si tienen algún padecimiento.
Puede usar sustituto de saliva
Nosotros recetamos una fórmula magistral que usted elabora en casa y que es económica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es necesaria una exploración cuidadosa de las glándulas salivales. Puede requerir algunos estudios extra. Acuda a consulta de otorrinolaringología, o de cirugía de maxilofacial.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, lo primero se recomienda acudir a consulta con un maxilofacial, para checar su estado de salud y ver que medicamentos está tomando, quizás alguno está causando esta xerostomia, y también checar las glándulas quizás hacer un ultrasonido para ver si hay algún cálculo o alguna obtrucción de los conductos se recomienda tomar agua con cítricos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola lo primero que tiene que ver es qué es lo que lo está causando, sus antecedentes medicamentosos o sus hábitos nutricionales aparte podría ser la poca hidratacion durante el día si usted es una persona aparentemente sana.
Tienes que ir con un profesional para que revise que medicamentos estás tomando que pudieran generar este efecto adverso o que revise imágenes diagnósticas para ver si es una resequedad que se puede evitar con medicamentos como sialogogos, saliva artificial o es debido a alguna afectación local.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola mi recomendación es acudir a valoración para determinar el origen del problema, mientras tanto puede incrementar la ingesta de agua, las causas son muy diversas desde uso de medicamentos, enfermedades propias de las glándulas saliva les o enfermedades sistémicas con manifestación en glándulas salivales. Lindo día
¡Hola! Al parecer usted está padeciendo una enfermedad llamada xerostomía, esto se refiere a la disminución de la secreción salival por parte de las glándulas salivales. Es frecuente en pacientes que están siendo tratados con radio y quimioterapia, algunos síndromes, que toman algunos medicamentos como los diuréticos y antidepresivos y algunos más, infecciones y obstrucciones en los conductos salivales. El Consejo es acudir a consulta y detectar la causa y así poder solucionar el problema. Le puede ayudar comprar un sustituto de saliva, lo venden ya en tiendas como la dd los búhos, enjuague su boca constantemente, beba sorbos frecuentemente, consuma suficientes vasos de agua al día, evite enjuagues bucales con alcohol por que podrían irritar la mucosa bucal, no fume, no consuma bebidas alcohólicas, evite alimentos ácidos, muy condimentados y con especias, picantes, secos, pegajosos o muy ásperos y duros, ya que la falta de saliva dificulta la digestión, deglución y el hablar.
Saludos cordiales y gracias por su confianza.