¿Qué debo hacer si mi papá tiene 85 años y el sábado estaba comiendo y se quedó sin movilidad en

4 respuestas
¿Qué debo hacer si mi papá tiene 85 años y el sábado estaba comiendo y se quedó sin movilidad en brazo derecho y no podía hablar, se fue a recostar se quedó dormido despertó y ya no tenía el problema del habla ni del brazo?
Hola buen día, le sugiero que lo lleve a valoración con un especialista en Neurología Clínica, ya que es posible que los datos clínicos que usted comenta se deban a un ataque isquemico transitorio.

Saludos.

Buenas tardes.
El cuadro clínico corresponde a isquemia cerebral transitoria. Es una variedad que corresponde al espectro del accidente cerebrovascular. Es el reflejo de la salud que tienen el lecho vascular (ateroesclerosis) tanto a nivel cerebral como en otras regiones (cardiovascular y vascular periférico) ahumado en más de las ocaciones a otras entidades co-mórbidas como diabetes mellitus, dislipidemia ( aumento de colesterol -triglicéridos) e hipertensión arterial , obesidad, sahos, etc. Importante que se efectúe TAC de cráneo y otros estudios de laboratorio correspondientes para complementación diagnóstica.
Espero que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo más probable es que tu papá haya tenido una microtrombosis cerebral o una isquemia cerebral transitoria por su edad y porque seguramente sus vasos sanguíneos ya están medios obstruidos por placas de calcio y colesterol.
Ante la posibilidad remota de una pequeña hemorragia sugiero le hagan un tac y si no demuestra hemorragia se puede empezar a tratar con Aspirina o clopidogrel pero lo más conveniente sería consultar a un neurólogo para que haga una valoración integral ,estudios complementarios y el tratamiento más apropiado.
Atentamente doctor Alanís.
Posdata si tiene hipertensión, colesterol alto y triglicéridos altos o diabetes lo básico sería que tuviese un excelente control de estos padecimientos.
Debe acudir con un internista ya que se encuentra en riesgo de presentar algún problema vascular a nivel cerebral. Saludos.