¿Qué debo hacer si el tejido de una mejilla va desapareciendo, lo que pasa es que con el pasar del

4 respuestas
¿Qué debo hacer si el tejido de una mejilla va desapareciendo, lo que pasa es que con el pasar del tiempo mi mejilla izquierda a perdido por decirlo de una manera "carne" hasta el punto de que se marca el hueso, y mi otra mejilla no tiene ese problema?
Aparentemente no tengo ni tenido ninguna lesión.
Hola, buen día.
La estructura facial está compuesta por diversos componentes, entre ellos existen ligamentos faciales quienes dan soporte a tejidos como grasa y músculos. Cuando estos ligamentos naturales van perdiendo fuerza atenúan el descenso de la grasa facial así también tonalidad muscular. Es un efecto cronológico normal. Sugiero que le valore un cirujano facial para explicar mejor el tipo de tratamiento y conocer si es no candidato al mismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ese “consumo” de los tejidos de su mejilla, también podría estarse originando por alguna infección crónica (muy poco frecuentes). Requiere de una valoración por dermatología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, buenas tardes. Hay que abordar el problema de asimetría en la consulta. El otorrinolaringologo evaluará el caso. El hecho que sea asimetrico podría ser por problemas de los músculos, del nervio que los estimula, sídrome de Perry-Romberg, etc.
Acuda a consulta con el especialista, es el adecuado para realizar el diagnóstico y el tratamiento.
Saludos.
Buena tarde. Con el paso del tiempo se pierde masa muscular, ósea (hueso) y grasa, además de que los tejidos van perdiendo fuerza y elasticidad provocando dicho efecto. Esto puede ser simétrico (generalmente) o discretamente asimétrico. Le sugiero acuda con un (a) especialista en otorrinolaringología para su valoración integral y poder establecer un diagnóstico para ofrecerle opciones de tratamiento. Saludos y linda tarde.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Cachetada en la mejilla