Qué debo de saber de el, para ir con un psicólogo profesional

5 respuestas
Qué debo de saber de el, para ir con un psicólogo profesional
Hola primero creo que es importante que puedas estar clara/o en el motivo de tu consulta... ¿ Que quisieras descubrir o resolver al atender con un psicólogo?Luego, puedes observar sus credenciales o experiencia en el tema a tratar, y puedes ver las opiniones para ver si resuena contigo....enseguida contacta a quien te inspire confianza...lo importante es iniciar...saludos cordiales

Primero asegúrate de que cuente con su título y cédula profesional, puedes solicitarle que te las muestre o buscarlo en los portales de profesionales, no recuerdo las páginas pero puedes Googlearlas, en dichas páginas se genera la búsqueda por numero de cédula, el psicólogo está obligado a mostrarlas y tú en tu derecho de solicitarla evidencia. En lo demás estoy en sintonia con la Maestra, debes saber que problema vas a abordar eso te ayudará bastante y revisar los años de experiencia en dicho campo (ej. Un especialista en terapia de parejas o un especialista en adicciones).
Hola, coincido con mis colegas en aclarar primero para que quieres acudir a terapia y darte cuenta de tu situación actual y en donde requieres la ayuda. Es importante que cuente con Título y cédula profesional, así como una especialidad en psicoterapia, además puedes observar si existe coherencia y solicitarle si le puedes hacer algunas preguntas, lo más importante es que te sientas en confianza de expresarte, acompañada y comprendida.
Gracias por tu confianza.
Hola. Que tenga Licenciatura en Psicología y Maestría en cualquier corriente psicológica; solicita su cédula profesional.
Estoy a tus órdenes.
Saludos
En términos muy generales, su cedula y titulo profesional, de carrera y/o maestría.

Ahora, es importante como mencionan mis compañexs, saber que es lo que buscamos trabajar en terapia. Aunque a veces no estamos seguros y eso también es normal, si te preocupa el trabajo que realiza la persona con la que iniciaras revisa un poco as recomendaciones que tiene y comentarios acerca de su trabajo, eso puede darte mas tranquilidad.
como punto adicional, 4 sesiones es un buen tiempo para identificar si el trabajo te esta funcionando o no, y en caso de ser necesario cambiar de terapeuta.