Que debe hacer una persona que nunca ha tenido convulsiones para poder prevenirlas?

6 respuestas
Que debe hacer una persona que nunca ha tenido convulsiones para poder prevenirlas?
Hola, por un lado podrías asistir con un profesional médico y explorar si existe la posibilidad de explorar qué tan proclive eres a ello. Por otro lado, quizá cabría preguntarse a qué se debe éste temor, y si éste mismo te está afectando en tu hacer diario. Si tal es el caso, podrías asistir a su vez con un psicoterapeuta para poder lidiar con la emoción que ésta situación te provoca. Saludos.

Es interesante tu planteamiento, pues es de suponer que tienes familiares o antecedentes de epilepsia. Lo que puedes hacer es buscar apoyo terapéutico para disminuir tu preocupación por un evento convulsivo, por otro lado puedes asistir a una evaluación médica para que puedas exponer tus dudas. Solo el paciente que ya padece epilepsia ha vivido el proceso y sabe que una crisis es espontánea y que le antecede un Aura (sensaciones muy específicas en cada paciente que le hacen saber que se presenta una crisis) y sa sabe que tomando el medicamento, teniendo buen descanso, equilibrio emocional, buena alimentación pueden presentarse las crisis convulsivas en menor grado
Los chequeos médicos de rutina ayudan a prevenir enfermedades. Si el
Médico lo considera le enviará estudios, análisis, etc., y así usted podrá detectar oportunamente cualquier padecimiento.
Hola, las convulsiones tienen un origen generalmente orgánico, al igual que cualquier otra enfermedad no hay una manera de saber que vas a experimentar por convulsiones por primera vez a menos que te hagan ciertos estudios médicos que confirmen que eres porpenso/a a estas. Sin embargo una dieta balanceada y una muy buena rutina de ejercicio pueden prevenir no solo las convulsiones sino muchas otras enfermedades. Ahora sería importante ahondar en la raíz del sentimiento y/o pensamiento que evocas cuando piensas en convulsiones u otra enfermedad, podrías encontrar varias razones si lo piensas con calma. Lindo dia!
Un psiquiatra podría valorar un anticonvulsivante o una benzodiacepina más específica para convulsiones. Saludos
Hola!, al menos que tengas familiares y en esos casos se le determina como epilepsia focal que se origina en una sola parte del cerebro, que además sólo se presenta en un 15 - 20% de la población con estas características, en su caso podrías verificarlo con el especialista, y saber si existe algún método preventivo. Saludos.