Que da más resultado para el dolor de rodillas por artrosis para una persona de 71 años de edad infiltraciones

3 respuestas
Que da más resultado para el dolor de rodillas por artrosis para una persona de 71 años de edad infiltraciones en la rodilla de suprahyal o infiltraciones de fibroquel ??? Cual es la mejor opción ????
Estos tratamientos son llamados viscosuplementación y tienen resultados inversamente proporcionales al grado de osteoartritis. Pueden servir como buen método paliativo a los síntomas en la espera a un tratamiento quirúrgico. Es importante recordar que estos medicamentos no regeneran o revierten el desgaste en el cartílago. Si la cirugía no es una opción viable, ya sea por motivos personales o de salud, existen tratamientos que pueden mejorar sustancialmente la calidad de vida del paciente. Le recomiendo consultar estas opciones, tanto quirúrgicas como conservadoras con su médico ortopedista y traumatólogo certificado. Saludos.

Hola buen día, las infiltraciones tienen un grado de recomendación muy bajo, más para pacientes adultos y con grados de artrosis avanzada, la mejor opción terapéutica debe escogerse de acuerdo a los síntomas que presenta, intensidad de dolor, limitación funcional, si existe anulación de las rodillas, limitación en los arcos de movilidad y grado de desgaste, acuda con un ortopedista certificado para un tratamiento adecuado. Saludos
Las infiltraciones en rodilla pueden ser una buena alternativa sea con synvisc o suprahyal en casos de artrosis solo cuando por alguna razón este contraindicado la cirugia ya sea por cardiopatía o problema metabólico grave que lleve a un alto riesgo la cirugía una prótesis total de rodilla que es el manejo ideal en una gonartrosis avanzada. Las infiltraciones como dije es un alternativa de mejoría relativa y temporal con duración de 8 a 12 meses y nuevamente infiltrar en forma repetida sólo indicado si no puede o no quiere operarse. Pero la recomendación ideal es la Cirugia. Claro deberá ser valorado el paciente en cuanto a movilidad y estabilidad articular Rx, etc, saludos