¿Que cuidados se necesita con la varicela?

4 respuestas
¿Que cuidados se necesita con la varicela?
Los cuidados son basicos que es el control de la temperatura, con paracetamol y para las lesiones cutaneas y el prurito puedes utilizar pasta lassar

Buen día, depende de la edad del paciente y los síntomas que presente. Aconsejo sea valorado para brindarle el mejor tratamiento. Quedo a sus órdenes
Hola que tal, los cuidados dependen mucho de la edad. Los básicos consisten en mantener al paciente infectado de varicela lejos de las personas que no han tenido la enfermedad para seguir que se sigan contagiando. Por la comezón que provoca la varicela, se sugiere mantener las uñas cortas en todo momento, administrar un antihistamínico para disminuir la comenzón, también se pueden aplicar sobre la piel baños coloides o cremas (caladryl) que calman la comezón. La varicela provoca fiebre por varios días, por lo que deberá de darse algún medicamento como paracetamol o ibuprofeno con horario así como vestirlo con ropa fresca y meterlo a bañar con agua tibia en caso de no lograr disminuirla. El aciclovir es un antiviral que se suele recetar para disminuir la replicación del virus, pero no quita la enfermedad como tal, solo disminuye la cantidad de lesiones que pudieran aparecer y disminuye el riesgo de complicaciones de la varicela. Espero haber aclarado tu pregunta.
De igual forma se recomienda revisar minuciosamente las lesiones ya que el rascado de las mismas predispone a infección de la piel, si alguna de estas presenta cambios de coloración o aumento de volumen debe acudir inmediatamente para valoración ya que la celulitis (infección de la piel) suele ser una complicación común y bastante grave.