Que consecuencias podría traer tomar Alin por un año?

3 respuestas
Que consecuencias podría traer tomar Alin por un año?
Alin es una presentación de la dexametasona que es un potente glucocorticoide, el cual es un excelente antiinflamatorio, sin embargo sus efectos secundarios son variados. Si se toma por mucho tiempo pueden desarrollarse hipertensión arterial, gastritis o síndrome de Cushing. A nivel ocular se presentan opacidades subcapsulares posteriores del cristalino (catarata) o inremento de la presión intraocular.

El uso de esteroides sistémicos a nivel de ojo lo mas frecuente es que causen catarata de tipo subcapsular posterior, mientras que los esteroides de uso oftálmico lo mas frecuente es que causen glaucoma
Tomar esteroides por un año tiene las consecuencias mencionadas por mis colegas oftalmologos,ademas de:

a) hipertension arterial.

B) diabetes.

C) osteoporosis.

D) baja de defensas con propension a infecciones severas.

E) ulcera peptica.

F) fragilidad de vasos sanguineos con moretones faciles.

G) baja de potasio.

H) acumulo de grasa en cara y nuca.

I) pancreatitis.

J) exceso de vello corporal.

K) debilidad muscular. Y

l) alto riesgo en casos de operaciones o accidentes, ya que la secrecion de cortisol está suprimida y ésta se requiere bajo éstas circunstancias predisponiendote a insuficiencia suprarrenal aguda que puede ser mortal.

En conclusión si el alin u otro esteroide no son indicados por un especialista lo mejor es no tomarlo,ni inyectartelo aunque te sientas bien.

Recuerda que casi todo lo que termina en "ona" es cortisona y a veces va mezclado con otros medicamentos y hasta al mejor médico puede pasarle desapercibido.

¡Mucho cuidado!