Que consecuencias hay si no se trata la sinusitis?

5 respuestas
Que consecuencias hay si no se trata la sinusitis?
Hola, buenas tardes, las complicaciones de no poder diagnosticar y atender a tiempo una sinusitis puede ser desde dolor de cabeza constante, mal olor nasal, abscesos nasales y en estructuras vasculares cerebrales como el seno cavernoso con afección a la visión e incluso la muerte, absceso cerebral, en la órbita del ojo, etc. no quiere decir que todos las van a tener, hablamos de casos muy extremos pero es mejor, atenderse a tiempo con un Otorrinolaringólogo y de esa manera evitar riesgos. A sus ordenes, saludos.

Hola la Rinosinusitis puede tener una amplia variedad de formas clínicas, puede ser tan simple y breve como una gripe que puede desaparecer por si sola sin tratamiento, o puede llegar a presentar complicaciones más severas como celulitis orbitarias, lesiones quísticas en senos paranasales, abscesos orbitarios y hasta trombosis del seno cavernoso. Con los tratamientos actuales la rinosinusitis se puede tratar de manera muy efectiva y usualmente sin procedimientos invasivos, ante la presencia de síntomas es importante ser evaluado por un Otorrinolaringólogo. Saludos
La rinosinusitis es una enfermedad inflamatoria e infecciosa de la nariz y senos paranasales, Dependiendo de su tiempo de evolución, las complicaciones pueden ir desde disminución o pérdida del olfato , inflamación e infección de estructuras circundantes como el ojo (abscesos orbitarios,celulitis periorbitaria,etc), hasta complicaciones tan graves como abscesos cerebrales y meningitis. Por lo anterior es importante un diagnóstico temprano para la institución de un tratamiento adecuado y evitar consecuencias graves.
Lo primero es establecer si es aguda o crónica ya que de eso depende el tipo de complicación que pudieras desarrollar. Hay de leves a graves que ponen en riesgo la vida. Sin embargo el tratamiento para prevenirlas es totalmente dependiente de le cronología. Acudir con un ORL te dará la solución a tus problemas.
Buenas tardes. Las complicaciones de la rinosinusitis pueden ser muy variadas desde una rinosinusitis crónica Las complicaciones de la rinosinusitis pueden ser muy variadas desde una rinosinusitis crónica, formaciones de quistes en los senos para nasales llamados mucoceles y que si se llegan a infectar se llaman pioceles que son como pequeños abscesos dentro de los senos para nasales, también puede presentarse una osteomielitis que es una infección en los huesos dónde están los senos paranasales, puede haber complicaciones orbitarias, complicaciones intracraneales como meningitis, trombosis venosas o un absceso cerebral. Por eso siempre es muy importante atender este tipo de padecimientos, ya que si bien puede tener complicaciones que no ponen en riesgo la vida, también puede haber las que si lo hagan convirtiéndose en una verdadera urgencia