Que complicación tiene la blefaroplastia

5 respuestas
Que complicación tiene la blefaroplastia
Blefaroplastia puede ser por causa estetica o por causa reconstructiva en casos de alguna patologia de los parpados. Vamos a ver la causa estetica.
En estos casos mas frecuente complicacion es ectropion del parpado inferior ( cuando el paciente no puede cerrar sus ojos bien y parpado queda separado del ojo).
Afortunadamente este padecimiento tiene la solucion.
Deseo un exelente dia.

Las complicaciones de esta cirugia pueden ser de diferente magnitud desde reacciones a la anestesia incluso si se hace con anestesia local hasta lesuones del globo o nervio ocular, sin embargo es una cirugia muy segura en manos expertas, cuestiones como el ectropion se pueden solucionas pero lo mejor es que si se hace adecuadamente NO debe ocurrir. En general es una cirugia segura y de pocas molestias, no dude en hablar con su medico todas estas posibilidades y elegir adecuadamente quien la operara. Que tenga un buen dia y un excelente resultado si decide hacersela.
En mi experiencia ninguno de mis pacientes ha presentado ningún tipo de complicaciones. Realizando el procedimiento adecuado para la paciente, sin resultados exagerados. Podemos lograr una apariencia fresca u natural para su caso.
En general es una cirugía muy segura, siempre y cuando se haga una evaluación y una planeación pre operatorias adecuadas.
Como ya se menciono arriba las complicaciones mas comunes son la retracción del parpado inferior, lagoftalmos (el ojo no cierra por completo), alguna asimetría u ojo seco, afortunadamente todas estas se pueden evitar si hacemos un adecuado plan quirúrgico.
Te recomiendo acudir con el subespecialista en cirugia de parpados (Cirujano oculoplastico) de tu elección, ya que a diferencia de otras especialidades nos enfocamos y dedicamos únicamente a cirugias de parpados tanto cosmeticas como reconstructivas.
Saludos
La Blefaroplastía en manos de especialistas con experiencia no debería de pasar por ninguna complicación, sin embargo una complicación frecuente es la sobre-corrección es decir que se quita un exceso de piel y grasa en el caso de la cirugía estética y esto nos podría llevar a un ectropion o la eversión del párpado inferior. Es por eso que se debe de planear muy bien y el cirujano realizará un marcaje antes de la cirugía y realizar todas las indicaciones que de el especialista, que en este caso es el cirujano plástico o el Oftalmologo en caso de ser RECONSTRUCTIVA la Blefaroplastia.
Le envío un coordial saludo.