qué causas orgánicas pueden provocar ansiedad

4 respuestas
qué causas orgánicas pueden provocar ansiedad
Deben considerarse varias enfermedades para hacer el diagnóstico diferencial cuando hay ansiedad, como hipertiroidismo, enfermedad de Cushing, feocromocitoma, algunas enfermedades del corazón, hipoglicemia, uso o abstinencia de toxicos o fármacos, entre otros, por lo que es importante la valoración completa por parte de su médico psiquiatra para decidir la ruta de traramiento indicada para cada caso

Existen varias enfermedades que pueden provocar síntomas de un trastorno de ansiedad.
A) Hipoglucemia, hipertiroidismo, Hipertensión arterial, hiperparatiroidismo, feocromocitoma, prolapso de la válvula mitral, intestino irritable entre otras.

Es por eso de vital importancia acudir a un medico psiquiatra, el cual es capaz de discernir entre estas patologías y un trastorno de ansiedad, o darse cuenta de que existen los dos diagnósticos al mismo tiempo. El psiquiatra derivara con responsabilidad al especialista necesario en cada caso.
La ansiedad es un síntoma y no una entidad clínica. Puede haber variados tipos y el diagnostico es clínico. En los pacientes que no son psiquiatricos y existe una causa determinada demostrada por estudios de imagen vgr:. atrofia cortical y subcortical senil o por abuso de drogas. Entonces se dice que es un síndrome orgáni
co cerebral.
Hola
El trastorno de ansiedad, es una enfermedad médica que se da por activación de forma inapropiada de una zona de cerebro llamada amigdala. La ansiedad es una de la 5 emociones básicas de nuestro cerebro, es normal sentirla en determinados momentos de la vida, como cuando vas a tener una entrevista importante. Existen muchas enfermedades que pueden provocar ansiedad, por eso hay que hacer un diagnostico diferencial, sobre todo con enfermedades endocrinológicas. Una vez descartadas estas, podemos pensar que es algo psiquiátrico, y es solamente alteracion funcional del cerebro.