Que causa la hipoglucemia en persona NO diabeticas? Me hice un examen de sangre y sali con 59 de glucosa,

3 respuestas
Que causa la hipoglucemia en persona NO diabeticas? Me hice un examen de sangre y sali con 59 de glucosa, debo preocuparme?
Hola tendrias que checar tus niveles de glucosa por lo menos 2 veces por semana para llevar un control y ver que realmente estés haciendo hipoglucemias también depende tu tiempo de ayuno así como checar tus niveles de insulina ya que estos pueden estar elevados ocasionando hipoglucemias que con el tiempo se vuelve diabetes.

Hipoglucemia clínicamente significativa es menos de 54mg/dl. ¿Con qué o dónde te hiciste la prueba? Los aparatos portátiles caseros para medir la glucosa en sangre tienen siempre un margen de error permitido por lo que no son para hacer diagnósticos. Si presentas síntomas de hipoglucemia y has medido tus valores para confirmarlo consulta a un médico endocrinólogo para que te estudie y valore.
Hola. Sí la hipoglucemia es de ayuno de 8 a 10 horas, hay que realizar una curva de tolerancia a la glucosa durante 5 horas.La manera de realizar la curva, la puedes consultar en este mismo foro. Si la hipoglucemia es en cualquier momento del día hay que realizar glucometrias para verificar la existencia o no de la hipoglucemia. En caso de existir hipoglucemias ,los estudios deben de extenderse.
Entonces determinar la causa de la hipoglucemia para establecer el tratamiento adecuado