Qué causa la esplenomegalia? Bazo de 14 cm. Sin dolor. Ultrasonido dopper muestra que no hay obstrucción

6 respuestas
Qué causa la esplenomegalia? Bazo de 14 cm. Sin dolor. Ultrasonido dopper muestra que no hay obstrucción y vena porta normal.Infección de virus de Epstein barr pasada(de la cual nunca presente sintomas).Negativo VIH y enfermedades autounmunes.Tengo higado graso, litiasis vesicular. Necesito cirugia?
No necesariamente se requiere cirugía para el manejo de una situación como la suya. Acuda con su cirujano de confianza para que le dé una recomendación específica y profesional. Saludos.

Buenos días. Las causas de esplenomgalia son variadas. El tratamiento quirúrgico es específico dependiendo su diagnóstico, extirpar el bazo, puede condicionar morbilidad posterior y cuidados especiales. Es importante
Una valoración integral, hematologo, reumatólogo, internista, cirujano, es indispensable para ofrecer el mejor tratamiento
la presencia de esplenomegalia y virus de epstein Barr se asocia hasta en un 17% en los pacientes, existen numerosas enfermedades, infecciosas, hematológicas que pueden provocar una esplenomegalia, el hígado graso y litiasis vesicular necesitan atención especializada, le recomiendo acudir con el cirujano de su confianza para que lo evalué y de las mejores opciones para su tratamiento y lo canalice de ser necesario con algún otro especialista
Es fundamental establecer la causa que se encuentra originando esos hallazgos radiológicos. Para esto se necesita establecer un protocolo minucioso para ir descartando causas de la enfermedad. Es aconsejable acudir con su cirujano de confianza para realizarlo, así como para la valoración de los hallazgos de litiasis vesicular. Saludos y suerte
La esplenomegalia puede estar asociada al virus de Epstein-Barr, lo relevante en su caso es acudir con un Hematologo para tener una valoración integral, tomando en cuenta su situación al momento lo único que requiere corrección quirúrgica es la litiasis vesicular posterior a la valoración multidisciplinaria. Quedamos a sus ordenes!
Lo primero es determinar el origen de la esplenomegalia, la cual no necesariamente requiere cirugía, el antecedente de infección asociada a virus Epstein-Barr, puede ser una causa del padecimiento, lo importante es descartar una enfermedad de base que requiera tratamiento medico.
La litiasis vesicular se puede tratar después de una valoración integral siempre y cuando no tenga dolor.