Qué cantidad de metilfenidato libera tradea LP de 20mg justo al momento de ingerirlo? Es que yo tomaba

2 respuestas
Qué cantidad de metilfenidato libera tradea LP de 20mg justo al momento de ingerirlo? Es que yo tomaba el tradea 10mg y me funcionaba muy bien al momento pero el dr me cambio al de LP y quiero saber cómo será ahora. Gracias por leer
Saludos.
El tradea lp o metilfenidato de liberación prolongada tiene este mecanismo: una parte de la pastilla se disuelve rápidamente lo que da un efecto inmediato mientras la otra, se va disolviendo más lentamente, lo cual hace su absorción en la misma velocidad pero constante durante un período mayor al metilfenidato de 10mg o de liberación rápida.
Esto permite que el nivel del medicamento este más constante durante el día. En cambio, el uso de metilfenidato de 10mg. se hace de manera rápida pero su duración de efecto puede ser mucho menor al LP.

Estoy de acuerdo, pero hay que valorar el peso del paciente para ajustar la dosis, no vaya a ser que su dosis mi estimado no sea la correcta por el peso, es el detalle a verificar, me toco no hace mucho un paciente que tomaba 10 mg de ritalin y su dosis que necesitaba era tradea de 54 mG LP Saludoss¡