¿Qué cambios da Axtin en el ánimo? Es un antidepresivo, así que me gustaría saber qué es lo que

2 respuestas
¿Qué cambios da Axtin en el ánimo? Es un antidepresivo, así que me gustaría saber qué es lo que hace para "combatir" la depresión de la persona que lo toma. ¿Hace que la persona se sienta mejor, o le da más energía? Mi punto es que me gustaría saber qué hace en contra de la depresión.
Hola ¿qué tal? como bien lo dijo el Dr. Iván el axtin (fluoxetina) es un antidepresivo, pertenece a la familia de los ISRS (Inhibidores selectivos de la recapatación de serotonina), en el que se encuentran otros antidepresivos. Actualmente los ISRS son los de mayor uso, si bien la flouxetina comparte características con otros antidepresivos, tiene un perfil más específico en depresiones donde predominan síntomas de fatiga, falta de deseo o perdida de placer por cosas que anteriormente se disfrutaban, mejorando la concentración y atención, así como la apatía y ayuda con el sueño excesivo que puede estar presente en cuadros depresivos. Espero te sirva la información.

Saludos.
Axtin es fluoxetina, un antidepresivo utilizado para controlar la depresión y la ansiedad.
Para saber su función, hay que explicar que este tipo de padecimientos mentales vienen generalmente por una disfunción de una sustancia en el cerebro, llamada serotonina. Esta disfunción se puede deber a cuestiones de herencia o externos. Es decir, puede ser parte heredada, pero también situaciones en el ambiente que puedan provocarla (perdida del trabajo, de un familiar, etc. etc.).
Al haber esta disfunción, la persona comienza a tener síntomas como tristeza, enojo, insomnio o hipersomnia, falta de apetito (o aumento), etc. etc.
La fluoxetina hace que los niveles de serotonina se reestablezcan y por consiguiente, los síntomas mejoran. Como el medicamento tarda en hacer efecto, la mejora se ve entre 4 a 8 semanas después de estarlo ingiriendo continuamente.