¿Que beneficios se obtienen al tomar Biotina? ¿Cual es la dosis diaria recomendada? ¿Como se si necesito

3 respuestas
¿Que beneficios se obtienen al tomar Biotina? ¿Cual es la dosis diaria recomendada? ¿Como se si necesito ingerir más Biotina?
Buenas tardes. La biotina es una vitamina del complejo B, la dosis depende de cada persona, si tiene deficiencia o no de la misma.
Por este medio, sin más datos y sin una valoración física no se puede determinar si le hace falta o no y qué dosis se recomienda en su caso.
Acuda a su médico de confianza y coméntele sus dudas respecto a esto. Le indicará que es lo más conveniente para usted, incluso si necesita algún otro complemento adicional.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

La biotina es una vitamina que forma parte del complejo B. Usualmente se asocia a beneficios estéticos como el crecimiento del cabello y uñas pero no está comprobado. Es muy poco probable que necesites biotina ya que se encuentra presente en la mayoría de los alimentos e incluso las personas veganas no han presentado deficiencias de esta vitamina. Acude con un Nutriologo para asesoría más especializada
La biotina, conocida también como B7, se encuentra en cantidades suficientes en una dieta equilibrada. Puede haber deficiencia en el embarazo, o en dietas veganas estrictas (al igual que todas las vitaminas del complejo B). Es muy raro su déficit pero puede producir pérdida de cabello, piel roja y escamosa, depresión y letargo entre otros signos y síntomas. La dosis diaria recomendada es de aproximadamente treinta microgramos al día. Es mejor no tomar ningún suplemento sin la recomendación de un médico o nutriólogo clínico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.