Que avances ha habido para tratar las miodesopsias ya que si bien no es considerada una enfermedad la

4 respuestas
Que avances ha habido para tratar las miodesopsias ya que si bien no es considerada una enfermedad la calidad de vida disminuye mucho y llega a ser incapacitante además de que en muchos casos se presentan en. personas jóvenes y sin ninguna otra enfermedad en los ojos como la miopía etc.
¡Hola, buen día! Generalmente las miodesopsias traducen una percepción visual secundaria a los cambios degenerativos que ocurren en el humor vítreo con la edad; en la mayoría de las personas no llegan a ser molestas, pero en caso contrario habría que descartar alguna otra condición que pudiera explicarlas. Actualmente existen algunos reportes de aplicación de un láser especial (YAG) para tratarlas, pero la verdad es que no hay buenos resultados; el único tratamiento definitivo sería la remoción quirúrgica del vítreo (vitrectomía), obviamente a considerar riesgos-beneficios. Te sugiero acudir con un subespecialista en retina para comentar al respecto. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Buen día, si el diagnostico posterior a una revisión completa es el de miodesopsias secundarias a condensaciones vítreas, sin ninguna otra asociación y efectivamente causa una molestia considerable en la vida cotidiana, se puede realizar la vitrectomía con los riesgos y beneficios que una cirugía tiene, es importante platicar detenidamente con su retinólogo y considerar sus expectativas con los alcances de este procedimiento.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes,
El tratamiento definitivo es mediante cirugía Vitrectomia que se realiza para remover el humor vítreo (gelatina intraocular) . Este vítreo con el tiempo se va degenerando ocasionando ver estas miodesopsias que en ocasiones puede ser limitantes en las actividades cotidianas.
Es importante que se acuda con un subespecialista en Retina para que le pueda decir los riesgos y beneficios que esta cirugía conllevan..
Saludos cordiales
Muchas veces la decisión de operar vs solo observar se basa en la calidad de vida del paciente, es decir, si las miodesopsias son tales que el paciente tiene una disminución de la calidad de vida se podría considerar la vitrectomía como tratamiento. Las cuestiones a considerar son el riesgo quirúrgico (que es mayor en pacientes con miopías altas) y el pronóstico postquirúrgico. Entonces valorando riesgo-beneficio y calidad de vida es cómo se debe decidir si operar o no.