¿Que alimentos no consumir si estoy tomando amoxicilina y metronidazol?

5 respuestas
¿Que alimentos no consumir si estoy tomando amoxicilina y metronidazol?
Hola buen dia! No debe consumir alcohol debido a que la interacción con el metronidazol tiene efectos adversos ya que aumenta la concentración plasmatica de acetaldehido de 5 a 10 veces en el organismo produciendo efectos adversos como son dolor de cabeza, nauseas, vomito, dolor de pecho, visión borrosa, confusion, falta de aire, etc.
Estos son medicamentos que solo debe consumir con receta medica, el uso de ambos al mismo tiempo me habla de un cuadro clínico que debe estar monitoreado por un profesional que tenga un expediente de su condición general de salud debido no solo a la resistencia sino a los efectos secundarios que producen, es su derecho comentarle a su medico tratante todas sus dudas.
Recordemos que la automedicacion no es opción.
Quedo a la orden.

Alimentos suaves y frescos, pero estos 2 medicamentos son muy fuertes y son para diferentes tipos de infecciones!!! No deben combinarse!!! No coma irritantes, ni alimentos muy condimentados! No sé porqué le enviaron éstos dos medicamentos combinados, irritan mucho el estómago y sus intestinos!
Es decir o se toma uno o el otro!!!
Hola buenas tardes. Evite consumir alcohol y otras sustancias estupefacientes ya que disminuyen la efectividad de los antibióticos que está consumiendo y puede provocar severos efectos negativos para su salud, entre los principales; que el proceso infeccioso no sea atendido eficazmente y se agrave, atrayendo una serie de consecuencias nada favorables. Concuerdo en que es importante que su tratamiento sea monitoreado por un profesional y evite la automedicación. Saludos cordiales.
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Sobretodo con el metronidazol no ingesta de alcohol ni durante ni 3 dias posteriores a la última toma. Puede provocar reacciones adversas. Espero que le sea útil mi respuesta. Saludos cordiales
buenas noches, respecto a su pregunta que se refiere a los alimentos, no hay contraindicación, siga las recomendaciones de su dentista tratante y cuidese, saludos.