Q se requiere para la inseminacion artificial?

5 respuestas
Q se requiere para la inseminacion artificial?
Se requiere idealmente un protocolo de estudios para saber si eres candidata. Ultrasonido, espermatobioscopia, estudios en sangre hormonas, una revisión vaginal, un seguimiento folicular y tomar acido fólico.
A grosso modo

Además de lo que mencionan los colegas de el estudio de permeabilidad, hormonales y etc. para verificar no hay patologías que dificulten o impidan el éxito de la fecundación, debe haber una información adecuada de la tasa de éxito de estos procedimientos, así como paciencia por parte de la pareja, y comunicación entre ellos y el médico para llegar a la meta del embarazo.
Saludos y éxito!
Buenas tardes, además de lo que mencionaron los colegas, lo que se necesita para hacer un procedimiento de inseminación intrauterina seria: tener una Histerosalpingografia para corroborar que ambas trompas o cuando menos una estén permeables y que no exista un defecto en la cavidad del útero. De preferencia que la cuenta espermática como se menciono antes, este por arriba de 5 millones por mililitro, para que al realizar la capacitación espermática la muestra quede satisfactoria para el procedimiento. También seria necesario inducir una estimulación ovárica (hiperestimulación), ya que esto aumenta la tasa de éxito. Como se menciono hacer una adecuada evaluación ginecológica y en pacientes mayores de 35 años un perfil hormonal, un perfil bioquímico y si hay antecedentes de ovario poliquistico o diabetes mellitus una curva de tolerancia a la glucosa, para descartar trastornos funcionales metabólicos que pudiesen afectar la fertilidad o la inducción de ovulación.
en la espermatobioscopia que la cuenta sea mayor a 5millones
Hola buenas noches. Necesita acudir con un biologo de la reproduccion para que te oriente bien sobre el protocolo de estudio y los tiempos y horarios de todos los estudios antes mencionados ademas de valorar tu caso en particular en cuanto a edad de ambos , y otros importantisimos como reserva ovarica y respuesta a tratamientos de estimulacion y reactivacion endometrial . Y realizarte estudios en forma segura dado que la histerosalpingografia amerita cultivos vaginales especificos y a lo mejor otros estudios al mismo tiempo.Y desde luego el estudio del varon es cuanto a espermatozoides, factor hormonal y cultivos Enhora buena saludos!!!