las gotas de hidrocortisona sirven para combatir la carnosidad en los ojos?

4 respuestas
las gotas de hidrocortisona sirven para combatir la carnosidad en los ojos?
La hidrocortisona es un fármaco esteroide, como tal, no desaparece la carnosidad. Además de que puede causar elevación de la presión intraocular entre otros efectos secundarios. Lo más recomendable es acudir con su oftalmólogo para indicarle un tratamiento adecuado cuidando y vigilando posibles efectos adversos. Saludos
Le invitamos a una visita: Primera visita oftalmología - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Las gotas de hidrocortisona usadas sin supervisión e indicación médica sirven para desarrollar glaucoma y cataratas entre otras patologías. Lo mejor es acudir al especialista y NO AUTOMEDICARSE.
Hola los pterigiones conocidos como carnosidades son un tejido q de forma en la superficie del ojo y la única forma de quitarlo es con cirugía. Se usan antiinflamatorios para disminuir las molestias que ocasionan estos, pero siempre se prefieren los que no contienen esteroides por lo q se comentó anteriormente.
Este medicamento es un desinflamatorio, no debe automedicarse por lo que el oftalmólogo debe indicarlo si lo considera necesario(tiempo y dosis), a ya que tiene efectos secundarios indeseables,gracias