las gotas de hidrocortisona sirven para combatir la carnosidad en los ojos?
las gotas de hidrocortisona sirven para combatir la carnosidad en los ojos?
4 respuestas
La hidrocortisona es un fármaco esteroide, como tal, no desaparece la carnosidad. Además de que puede causar elevación de la presión intraocular entre otros efectos secundarios. Lo más recomendable es acudir con su oftalmólogo para indicarle un tratamiento adecuado cuidando y vigilando posibles efectos adversos. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Las gotas de hidrocortisona usadas sin supervisión e indicación médica sirven para desarrollar glaucoma y cataratas entre otras patologías. Lo mejor es acudir al especialista y NO AUTOMEDICARSE.
Hola los pterigiones conocidos como carnosidades son un tejido q de forma en la superficie del ojo y la única forma de quitarlo es con cirugía. Se usan antiinflamatorios para disminuir las molestias que ocasionan estos, pero siempre se prefieren los que no contienen esteroides por lo q se comentó anteriormente.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.



