Puedo utilizar Aline Oftalmico para chalazión en parpado?

2 respuestas
Puedo utilizar Aline Oftalmico para chalazión en parpado?
Aunque la dexametasona (Alin Oftálmico) puede ser empleado para el tratamiento del chalazión, debido a la naturaleza de los esteroides y de sus posibles efectos colaterales serios (glaucoma y catarata, entre otros), se sugiere que sea un médico especializado (oftalmologo) el que defina la pertinencias y dosificación del tratamiento. En general, suele combinarse un esteroide con un antibiótico cuando se ha identificado un chalazión, pero también deben añadirse medidas generales de higiene de bordes de párpados, fomentos y masajes sobre la lesión para generar un tratamiento integral.

Tendríamos que analizar si ya se trata de un chalazion, pues este ya es difícil de manejar con medicamentos, y requiere probablemente de una pequeña cirugía para poder drenarlo. En caso de ser un cuadro reciente, entonces hablamos de un orzuelo, y este si podría responder al tratamiento.