Puedo usar tratamiento de brackets teniendo problemas con mi mandíbula? La tenso mucho y mis dientes

6 respuestas
Puedo usar tratamiento de brackets teniendo problemas con mi mandíbula? La tenso mucho y mis dientes están desgastado por lo que presiono mucho y a la hora de abrir mi boca mi mandíbula truena y se desvía, solo de un lado
Buenas tardes, en ese caso se debe hacer una valoración completa, primero se realiza un tratamiento con una guarda oclusal preparada para tu boca para disminuir la tension, proteger los dientes del desgastes y luego cuando tengas un tiempo de disminuir la sintomatología se puede colocar la ortodoncia para mejorar la posición y dependiendo de la desviación mejorarla sin hacerle más daño a la mandíbula, espero que te ayude

Lo ideal siempre ante ese tipo de signos y síntomas es comenzar con un guarda reprogramador para llevar la mandíbula a una mejor posición y resolver el problema de raíz. Con quien tienes que acudir? Con algún ortodoncista u odontólogo especializado en disfunción temporomandibular.
Si le pueden colocar brackets, necesita platicar con su Ortodoncista para que pueda colocarle un guarda de protección durante el tratamiento de Ortodoncia. De hecho le puede ayudar el tratamiento de la desviación de la mandíbula. Es importante que le hagan un estudio radiológico especial para sus 2 articulaciones mandibulares.
Hola, puedes tener tratamiento de ortodoncia, se debe realizar algunos estudios y tratamientos previos, como estudios radiográficos, guarda y probablemente se necesite, la asesoría en conjunto con un maxilofacial, pero para saberlo es importante un correcto diagnóstico. Saludos.
Desde luego, que se puede, todos estos problemas que tienes son debido a la mal posición dental, un tratamiento de ortodoncia va a corregir esos problemas, inclusive existe la posibilidad de hacerte ortodoncia con el sistema invisalign que además de hacer movimientos de ortodoncia, te ayuda como si fuera una guarda.
A tus ordenes
buen dia, mi recomendación es comentarlo con su especialista en ortodoncia, certificado y con experiencia para conocer mejor de sus caso, hay que revisarle y hacerle un buen diangnostico, saludos y cuidese!