Puedo usar Sophipren si tengo astigmatismo y pterigium?

Puedo usar Sophipren si tengo astigmatismo y pterigium?

2 respuestas


¡Hola! Buena tarde. El sophipren es un medicamento esteroideo, por lo que tiene indicaciones muy específicas, así como la forma en que se debe de aplicar, por lo que necesariamente se requiere que nosotros como oftalmólogos evaluemos el caso en particular (al revisar) para saber si se requiere y de qué forma indicarlo. En resumen, es un medicamento que por ningún motivo debe de emplearse como automedicación por los efectos que eso pudiera conllevar, sino que siempre debe ser recetado por un oftalmólogo tras la evaluación. ¡Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Buenas tardes, La automedicación de Sophipren (es un esteroide) puede ocasionar muchos efectos no deseados como glaucoma, catarata, aumento de presión intraocular; por lo cual ese medicamento solo es recomendado con la indicación y seguimiento de un oftalmólogo para evitar estás consecuencias. Le recomiendo acuda con su oftalmólogo para que lo pueda orientar en un tratamiento mas adecuado para su padecimiento. Saludos

Dra. Tania Adabache Guel

Dra. Tania Adabache Guel

Oftalmólogo

Aguascalientes

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.