¿Puedo usar Soldrin Otico para eliminar el exceso de cera?

3 respuestas
¿Puedo usar Soldrin Otico para eliminar el exceso de cera?
Buen día, de acuerdo con la Dra. Definitivamente el Soldrin no es un medicamento que elimine el cerumen. Recomiendo que no se coloque ninguna sustancia sin antes haber sido revisado por un otorrinolaringólogo, ya que se debe de revisar el oído, determinar si existe la presencia de un tapón de cerumen y la consistencia, en base a estas características se define cómo se retirará el tapón en caso de estar presente. Saludos!

No. El Soldrin ótico contiene 3 sustancias destinadas a combatir infección, desinflamar y disminuir el dolor, no disuelven ni eliminan el cerumen. Debe acudir a su Otorrinolaringólogo de confianza para que valore si es necesario eliminar el exceso de cerumen o si en realidad las molestias que presenta son debido a un exceso de cera (cerumen) ya que es común confundir este con la presencia de alguna enfermedad. Es mejor acudir a consulta y si otorrino le ayuda con exceso de cerumen si ese es el caso.
El Soldrin Otico no disuelve el cerumen, es necesario acudir al otorrinolaringólogo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.