Puedo usar dorixina relax para el estrés laboral? Gracias por su atención.

6 respuestas
Puedo usar dorixina relax para el estrés laboral? Gracias por su atención.
Hola

Primero que nada te felicito por buscar una solución al problema que te afecta, esa respuesta te la puede dar un psiquiatra, te puedo recomendar que en conjunto lo alternes con técnicas de relajación para un resultado más efectivo.

Las técnicas de relajación son my usadas por la simple razón que si funcionan, por ejemplo de las de respiración oxigenan el cerebro, actividades físicas segregan serotonina, recuerda que al estar en estado de estrés tu cerebro secreta cortisol en grandes cantidades es causa de muchas alteraciones físicas. Hay muchas soluciones prácticas y sencillas para llevar una vida laboral sin estrés.

Aunque su nombre dice relax, este medicamento no es para relajar a alguien del estrés, es llamada as ya que cuenta con un compuesto que es relaja te muscular. Si te hubieras lastimado por un choque por ejemplo, seria una buena opción, pero para el estrés no.
Automedicarse nunca debe ser la primera alternativa. Hay que identificar las razones del estrés, y un tratamiento integral debería incluir tanto aspectos médicos (fisiológicos), como psicológicos (cognitivo-conductuales). ¿Los factores que lo estresan son internos (personales que están su control), externos (circunstancias, personas o hechos fuera de sus manos), o una mezcla de ambos? Aunque un médico o psiquiatra le recete algun apoyo farmacologico, esto no ataca el problema de raíz, solo es un paliativo. Muy recomendable acompañar con terapia psicológica.
Es importante que tomes en cuenta que el automedicarte no te ayudara, es mejor asistir con un especialista y la psicoterapia te ayudara a darte herramientas para que logres controlar y bajar el estres laboral.
No es conveniente que tomes medicamentos sin receta. En este caso pudieras estar creando una potencial addción al mismo.

Lo más recomendable es que acudas con un psicólogo para analizar que es lo que te está causando tanta ansiedad. También se valoraría si se tiene o no que hacer interconsulta con un profesional de la psiquiatría.

¡Saludos!
Pero es esencial que primeramente acudas con un especialista para hacer una buena historia clínica, y evaluar integramente si hay factores fisiológicos que puedan estar influyendo para propiciar estos síntomas. El valorará si es necesario tratamiento médico o canalizar con el psiquiatra y muy importante trabajar en equipo con el psicoterapeuta,por un buen tiempo. Estamos a sus ordenes.