puedo usar combigan D,en lugar de agglad.me es dificil encontrar el agglad en mi localidad

2 respuestas
puedo usar combigan D,en lugar de agglad.me es dificil encontrar el agglad en mi localidad
En forma general, le puedo decir que si se puede usar, pero siempre es importante verificar que la presion intraocular se encuentre controlada. No hay nada como usar las gotas que su medico le recomienda, pero si tiene que usar algunas parecidas se tiene que checar que le esten funcionando correctamente a usted.

Agglad contiene brimonidina, la cual reduce la presión intraocular en pacientes con glaucoma o hipertensión ocular. Combigan D también contiene brimonidina pero también timolol (que también reduce la presión intraocular), pero que debe emplearse en personas sin problemas respiratorios serios (asma bronquial, bronquitis crónica o enfisema pulmonar, entre otros), ni ciertos tipos de arritmias cardíacas, por lo que solamente su oftalmólogo tratante puede tomar esa decisión. Sugiero busque en las farmacias de su localidad Alphagan o Alphagan P o Nortenz, como marcas alternativas que solamente contienen brimonidina.