Puedo tomar Tebonin Od y Aspirina Protec?

Puedo tomar Tebonin Od y Aspirina Protec?

2 respuestas


El ginkgo biloba (Tebonin) puede incrementar el efecto anti agregante de la aspirina y producir pequeños sangrados (moretones en la piel por ejemplo) la aspirina protec tiene 100 mg de ácido acetil es muy baja para producir efectos graves, pero es necesario acuda a su médico y valore su caso en especial.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


El Ginkgo Biloba es un medicamento que puede incrementar el efecto antiagregante de la Aspirina, es decir el efecto de que las plaquetas no se peguen y formen coágulos motivo por el cual le están dando seguramente la Aspirina Protect (Ácido Acetilsalicílico a una dosis baja de 100 mg). El riesgo es que fácilmente se le pueden hacer moretones y que en caso de alguna herida pudiera sangrar más tiempo. Es necesario que consulte a su médico y además si se somete algún procedimiento por ejemplo dermatológico, odontológico o quirúrgico le avise a sus médicos antes, a veces no se requiere suspender el tratamiento, pero en otras ocasiones pudiera hacerse de forma temporal.

Dr. Roberto Sánchez Torre

Dr. Roberto Sánchez Torre

Especialista en Medicina Integrada

Aguascalientes

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.