puedo tomar serc de 24mg junto con epinastina?

3 respuestas
puedo tomar serc de 24mg junto con epinastina?
Sí. No existen interacciones adversas con ambos medicamentos.

La epinastina es un antihistamínico que generalmente se utiliza para el tratamiento de trastornos alérgico, urticaria, rinitis, conjuntivitis, etc., y la betahistina, que es el componente de Serc, es un compuesto del cual se desconoce totalmente su función pero ha mostrado caracteristicas potencialmente similares. Por lo tanto en el apartado de interacciones medicamentosas y de otro género que la empresa provee del medicamente dice literalmente NO ASOCIARSE CON ANTIHISTAMINICOS, para prevenir la aparición de efectos adversos que en este caso pudieran ser relacionados a la somnolencia u otros relacionados con el sistema nervioso. Espero le sea de utilidad.
Hola buenas tardes.

No existe la contraindicacion y letras rojas en la información.

Pero efectivamente en el apartado de interacciones medicamentosas no debe asociarse con antihistaminicos y espinastina es un antihistaminico.

Es probable que se pueda dar el caso que se indique, por desconocimiento, o valorando riesgo beneficio.

Pero es muy clara la recomendación de no asociarse SERC con antihistaminicos (epinastina).

Saludos.